Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON WORLD VISION PARA COMBATIR LA VIOLENCIA INFANTIL

Boletín de prensa No. 121

 

  • La Alcaldesa Alfa González aseguró que el acuerdo es para restituir los derechos de la niñez y atender la violencia que padecen.
  • Con este convenio Tlalpan será una alcaldía novedosa en atender la violencia infantil que se convierta en un caso de éxito: World Vision

 

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Alcaldía Tlalpan y la organización internacional World Vision, la alcaldesa Alfa González Magallanes aseguró que en Tlalpan se impulsará un gobierno centrado en la atención a las infancias y que se instrumentarán una serie de programas y acciones que permitan dar atención a las distintas violencias que padecen.

 

La funcionaria dijo que el objetivo de llegar a este acuerdo es implementar estrategias para la restitución de los derechos de este sector social mediante la coordinación de acciones específicas para la incidencia en la atención y prevención de las violencias a las que se enfrentan.

 

“En Tlalpan destacan varias áreas de oportunidad para nuestra alcaldía, por lo que trabajaremos en la atención de las niñas, niños y adolescentes de nuestra demarcación”, agregó González Magallanes.

 

Tlalpan es la cuarta alcaldía con mayor población infantil de la Ciudad de México con el 8% del total de la ciudad, es decir, 172 mil 269 infantes; esto se traduce en que, dentro de la totalidad de hogares de la demarcación, la mitad cuenta con población infantil. En la capital del país el 29.3% de los delitos cometidos contra niñas y niños son tipificados como delitos por violencia familiar. Lo anterior equivale a que 2 mil 637 niñas y niños son víctimas de agresiones físicas y psicológicas, así como de índole patrimonial o económica.

 

“Ante este escenario no nos vamos a cansar de continuar comprometiéndonos para sumar y garantizar que las infancias y juventudes de Tlalpan puedan tener una vida libre de violencia. Me congratula firmar este convenio, en Tlalpan el gobierno está centrado en la atención a las infancias y los invito a utilizar el hashtag #Tlalpanporlaniñez, el cual le dará seguimiento a nuestras acciones. También los invito a reunirnos dentro de un mes para presentar el diagnóstico de este problema en nuestra demarcación”, dijo la alcaldesa.

 

El convenio “Estrategias para la restitución de derechos de la niñez tlalpense, por una vida libre de violencia” resalta la importancia de atender este tipo de problemas mediante la coordinación de acciones específicas de acuerdo con los términos y condiciones señalados en el documento, tales como: Impulsar iniciativas de difusión y sensibilización para promover el cambio cultural sobre la violencia en contra de la niñez, el trabajo infantil, la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

 

En su oportunidad, Natalia Márquez Codina, Directora de Desarrollo Social en Tlalpan dijo que esta acción nos ayudará a atender mejor a los infantes de la demarcación. “los términos y condiciones consisten en impulsar iniciativas de diagnóstico para la protección a la niñez para fortalecer el monitoreo y la mejora de los servicios en niñas, niños y adolescentes en riesgo de abuso sexual, violencia física y humillante, trabajo infantil, trata y explotación”.

 

En la firma del convenio también estuvo presente el Tonatiuh Magos, Director de Incidencia y Vinculación de World Vision, quien dijo que este acercamiento con la alcaldía es de suma importancia ya que esta autoridad tiene mayor capacidad de transformar la realidad del sector infantil, porque “a lo largo de nuestro andar por México por más de 40 años, nos hemos dado cuenta de que el gobierno municipal o local es quien tiene la mayor aproximación con la población”.

 

Tonatiuh Magos agregó que han estado en cinco continentes del mundo probando metodologías de trabajo que permitan a la comunidad e instituciones públicas atender de una manera sostenible y de alto alcance a todas las causas que provocan violencia a niñas, niños y adolescentes y que vulneran sus derechos. “En conjunto vamos a generar una alcaldía novedosa en cómo se atiende la violencia en la niñez y cómo se resuelve, para ser un caso de éxito y después esto sea replicado en otras alcaldías de la Ciudad de México”.

 

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano