Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FIRMA CONVENIO PARA GARANTIZAR DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Boletín de prensa No. 198

 

  • Con el objetivo de implementar una campaña permanente enfocada a la prevención del embarazo adolescente y la prevención de infecciones de transmisión sexual.
  • Dichas acciones fomentarán la perspectiva de género e igualdad sustantiva.

A fin de fortalecer los más de 40 años de vinculación entre la alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. MEXFAM, firmaron un convenio de colaboración, en el marco del “Día Naranja”, día contra la violencia ejercida hacia las mujeres y niñas.

El convenio tiene por objetivo establecer mecanismos para la implementación de una campaña permanente en la alcaldía sobre los derechos sexuales y reproductivos, enfocada a la prevención del embarazo adolecente, prevención de infecciones de transmisión sexual, dirigida principalmente a adolescentes, jóvenes y sus madres, padres o tutores.

Con este convenio, la alcaldía Tlalpan busca mejorar la condición de vida de la población más vulnerable así como fortalecer los conocimientos del personal de la alcaldía, para incrementar las prácticas preventivas y de autocuidado relacionadas con la sexualidad, fomentando la perspectiva de género e igualdad sustantiva.

En su intervención, Jessica Yolanda Carranza Lacroix, Directora General de MEXFAM dijo que este es un acuerdo de trabajo que hoy se formaliza, pero que tiene una gran historia de vinculación con la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en la demarcación.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de esta administración, en la que se han reconocido los derechos sexuales y reproductivos como parte de los derechos humanos, mismos que se ven reflejados en acciones y políticas públicas que ha implementado el gobierno de González Magallanes.

Al evento también acudió Aurelio Alfredo Reyes García, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía Tlalpan y Angélica García Olivares, Directora Operativa de MEXFAM.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano