Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FIRMA CONVENIO PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Boletín de prensa No. 139

 

  • Mujeres de bajos y muy bajos recursos tendrán acceso de realizarse el estudio oportuno y gratuito.
  • Más de 15 mil 286 nuevos casos de cáncer de mama fueron registrados en 2019

 

Con el propósito de atender una de las principales causas de muerte en nuestro país, cómo lo es el cáncer de mama, la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

 

Estamos trabajando para que las mujeres de bajos y muy bajos recursos en la demarcación tengan la oportunidad de realizarse una mastografía de forma oportuna, una intervención médica adecuada, y gratuita en caso de no ser derechohabientes; y en los casos que se necesite un seguimiento, el convenio que suscribimos hoy, incluye ese acompañamiento una intervención médica adecuada, y gratuita en caso de no ser derechohabientes, dijo González Magallanes.

 

Desde el primer momento que tuvimos contacto con el Instituto se ha tenido la disposición de brindar la atención médica, no sólo a quienes habitan en Tlalpan, sino de toda la Ciudad de México, concluyó.

 

A su vez, el Doctor David Kershenobich, director del INSZ, dijo que: “el Instituto es uno altamente especializado, y por eso es un reto poder combinar la medicina de alta especialidad con la medicina preventiva, el enfoque de hacer medicina de prevención, tendrá un alto impacto en los problemas que se puedan detectar”.

Pasamos mucho tiempo aquí, atendemos a muchas personas, gran parte de ellas, son tlalpenses, por eso, nosotros nos sentimos también, tlalpenses de corazón, añadió.

 

El cáncer de mama afecta considerablemente a las mujeres, la economía, el bienestar de las familias, el sistema de salud, y a la sociedad en su conjunto. Durante el año 2019 se registraron, más de 15 mil 286 nuevos casos de cáncer de mama, en población de 20 años y más.

 

Y en 2020, al menos 7,879 mujeres fallecieron a causa del cáncer de mama; el 60% tenían entre 40 y 60 años o más de edad.

 

En la firma del convenio estuvo presente la Directora General de Desarrollo Social, Natalia Codina, el Director de Salud, Alberto Caballero, la Subdirectora de Atención a Salud, Karla Meza y la Doctora Mónica Chapa, Jefa de Cardiología del Instituto.

 

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano