Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FIRMA CONVENIO PARA PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

Boletín de prensa No. 170

 

  • A través de actividades del Programa social “Con prevención, yo decido”, y Balance A.C. se busca disminuir embrazados no deseados en la demarcación.
  • 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años; Tlalpan ocupa el sexto lugar de embarazos adolecentes.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, firmó un convenio de colaboración con Balance A.C, que tiene por objetivo establecer las bases generales y los mecanismos de participación dentro de las actividades del Programa Social “Con prevención, yo decido”.

Para nuestra administración es una prioridad interactuar con la población adolescente y joven de Tlalpan, a través de acciones que se centren en la prevención.

También, en la toma de decisiones libres, incluyentes, respetuosas y conscientes sobre su sexualidad, dijo González Magallanes.
A través de las actividades del Programa Social “Con prevención, yo decido” contribuiremos a la disminución y prevención del embarazo adolescente.

En Tlalpan, la atención a las y los jóvenes, es una de nuestras prioridades.
Por eso, ponemos nuestra fuerza y pasión para garantizar a esta población, la educación integral sexual y reproductiva, así como a sus madres, padres y tutores. Porque es una tarea fundamental en la que todas y todos formamos parte, agregó.

En México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. Dentro de este porcentaje, el 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Tlalpan ocupa el sexto lugar de embarazo adolescente con una tasa de 49.69 por cada 1000 mujeres de entre 15 a 19 años.

Dentro de las acciones que tenemos en la alcaldía para atender a nuestras poblaciones, y las problemáticas de violencia en razón de género, destacamos el Programa Social, “Con Prevención, yo decido”, el cual tiene el objetivo de disminuir y prevenir los embarazos adolescentes no deseados, a través de la educación integral, sexual, en la población adolecente de entre 12 a 17 años, así como a sus madres, mediante servicios de salud, y actividades formativas, comentó Natalia Márquez, Directora General de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Asimismo, Oriana López Uribe, Presidenta General de Balance A.C. dijo: “este convenio nos coloca en un lugar de pares junto con el gobierno de la alcaldía, nos complace mucho trabajar de la mano para colocar los derechos de las y los adolescentes al centro; garantizar la sexualidad con autonomía y no evadir estos asuntos”.
En la firma del convenio, también estuvo presente Alfredo Reyes, Director General de Jurídico y Gobierno.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano