Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FIRMARÁ CONVENIO CON LA FEDERACIÓN CANÓFILA MEXICANA

Boletín de prensa No. 195

  • Los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies de la Federación Canófila Mexicana podrán hacer su servicio social y prácticas profesionales en la Alcaldía Tlalpan
  • El Presidente de la federación, José Luis Payro Dueñas, agradeció a la alcaldesa toda la disposición y aseguró que con esto los estudiantes tendrán un lugar para continuar con su formación como profesionales

La alcaldesa Alfa González Magallanes anunció la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies de la Federación Canófila Mexicana, para llevar a cabo actividades en conjunto como servicios sociales, prácticas profesionales, tesis de investigación, capacitación para el personal médico veterinario de la alcaldía, jornadas de esterilización, campañas de promoción a la salud, bienestar animal, capacitación de negocios sobre economía y regulaciones legales, entre otras.

González Magallanes recordó que es fundamental tomar acciones para que los animales de compañía tengan una buena calidad de vida.

“Este es un momento para pedir a la Federación Canófila Mexicana su apoyo para la formación de brigadas de rescate con binomios caninos, así como el apoyo para la certificación y de ser posible la donación de perros de rescate para la brigada. Agradecemos que podemos trabajar en equipo y reconocer a estos héroes que hoy tienen un nuevo hogar”, finalizó.

Recordó que Tlalpan es pionera en atención a los animales de compañía, específicamente los perros. Es la primera y única alcaldía que hasta el momento ha realizado un taller para perros con miedo a la pirotecnia y actualmente imparte un curso de perros rescatistas de sus tutores, cuya graduación está programada para el próximo 19 de septiembre.

Por su parte, José Luis Payro Dueñas, Presidente de la Federación Canófila Mexicana, agradeció a la alcaldesa su apoyo y las ganas de continuar trabajando en conjunto. “Muchas gracias a la Alcaldesa Alfa González Magallanes, me encanta su nombre porque es líder y para nosotros como escuela queremos decirle que los estudiantes un día le van a copiar su nombre porque queremos que sean los líderes del futuro”.

Mientras que el Dr. Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que Tlalpan es una de las alcaldías más entusiastas en el tema de animales de compañía con un equipo de médicos veterinarios sobresaliente para cerrar este tipo de esfuerzos con estudiantes que se encuentran ya inscritos en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Federación Canófila Mexicana.

“Me uno al compromiso que hizo la maestra Alfa González con el doctor Payro, y pongo a disposición el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, que servirá también como un ángulo más para la formación de estudiantes”, dijo.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano