Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN FOMENTA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON FERIA DE FLORES Y BOLEROS

Boletín de prensa No. 89

 

  • Se impulsa el bienestar económico de las familias tlalpenses y se conservan sus tradiciones.
  • Además se concientiza a la población sobre la violencia en el noviazgo.

 

La alcaldía Tlalpan inauguró la feria “Entre flores y boleros”, con la cual se fomenta la reactivación económica de los floricultores de la demarcación y se mantienen vivas las tradiciones, además se incentiva la prevención de la violencia en el noviazgo y al mismo tiempo se promueve la difusión de la cultura musical del bolero.

 

“Para la alcaldía que encabeza Alfa González Magallanes, el impulso al fomento económico de los productores es una de las políticas nodales en la que se trabajará con fuerza a lo largo de los tres años”, comentó Rosalba Hernández Martínez, directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, en representación de la alcaldesa.

 

En su intervención, Zulema Ramírez, directora de Fomento a la Equidad de Género e Igualdad Sustantiva, destacó la relevancia de diagnosticar y detectar a tiempo los tipos de violencia que hay en el noviazgo. Además invitó al público al stand de los derechos sexuales y reproductivos, y de prevención de la violencia en el noviazgo.

 

Por parte de las productoras y productores de los pueblos originarios San Miguel Topilejo, San Pedro Mártir, San Andrés Totolpetec y Magdalena Petlacalco, la floricultora Mariana Gómez, expresó que el acompañamiento de la alcaldía con los productores es fundamental “para trabajar hombro con hombro y hacer de la floricultura una actividad sustancial en Tlalpan”.

 

Asimismo, Pedro Rivera, de la dirección de Derechos Culturales y Educativos, invitó a jóvenes y familias tlalpenses a reflexionar sobre el tema del amor con las actividades que habrá durante este día en la Plaza del Bolero.

 

El público puede disfrutar de un arco floral para selfies, elaborado por los productores, así como tríos, grupos musicales, venta de arreglos florales, plantas y una galería literaria de fragmentos de boleros.

 

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano