Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN IMPLEMENTA OPERATIVO DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE FIESTA PATRONAL

Boletín de prensa No. 197

 

  • Congreso, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, José María Morelos, calles que permanecerán cerradas del 25 al 28 de agosto.
  • La Fiesta a San Agustín de las Cuevas, parte de las tradiciones, cultura, y costumbres de la alcaldía.

 

Con motivo de las festividades de San Agustín de las Cuevas, la alcaldía Tlalpan que encabeza Alfa González, comenzó con el operativo de seguridad, así como el cierre parcial y total de vialidades, a fin de garantizar el libre acceso para quienes visitan el centro y las inmediaciones de la demarcación.

Las calles que permanecerán cerradas del día jueves 25 de agosto al 28 de agosto son: Congreso, desde José María Morelos hasta Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo, desde Congreso hasta Benito Juárez; el estacionamiento de Plaza del Bolero permanecerá abierto en su horario habitual y el acceso será por calle Juárez esquina con Hidalgo.

Dentro de las vialidades alternas para entrar al centro de Tlalpan durante estos días son: Guadalupe Victoria, Benito Juárez e Ignacio Allende.

La Fiesta a San Agustín de las Cuevas, es una de las principales festividades que forman parte de las tradiciones, cultura, y costumbres de la alcaldía.

Tlalpan cuenta con decenas de parroquias, templos y conventos que se edificaron desde la época de la Conquista. Y por este motivo, muchos de sus pobladores lo apodan como “el pequeño Vaticano”.

Si eres de alma exploradora y buscas un lugar para descansar de la rutina Ven a Tlalpan y explora la Plaza de la Constitución, la cual es el corazón de este mágico lugar de proyección provincial, su jardín y su kiosco datan de 1872, aunque sus bancos son de 1934 y fueron costeados por los propios habitantes del lugar.

En uno de los extremos de esta plaza, se ubica el célebre Árbol de los Ahorcados, donde fallecieron algunos héroes de Tlalpan que lucharon en contra de Maximiliano de Habsburgo.

También digno de visitar es el Parque Juana de Asbaje, inaugurado en 1999, en los terrenos que antes ocupaba el Sanatorio Psiquiátrico Floresta.

A un costado de la Plaza Principal se construyó a finales del siglo una bella mansión: la Casa Frissac. Fue mandada a hacer por Jesús Pliego Frissac, propietario del lugar y poderoso hacendado, con un notable estilo típico del porfiriato. Tras haber servido como la residencia del presidente Adolfo López Mateos, hoy en día es la sede de una galería de arte y recinto donde se ofrecen talleres culturales.

Tlalpan es una de las alcaldías de la Ciudad de México cuyo origen etimológico quiere decir “lugar de tierra firme” en náhuatl; sus asentamientos se remontan al periodo entre 1500 y 1200 a.C. Durante el periodo del virreinato en Tlalpan, el grupo más emblemático de la zona era la comunidad de San Agustín de las Cuevas.

 

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano