Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN IMPULSA ECONOMÍA FAMILIAR A TRAVÉS DE HUERTOS URBANOS

Boletín de prensa No. 185

 

  • Derivado del alza de los precios en la canasta básica, Tlalpan busca apoyar la economía de las y los tlalpenses
  • Enseñarán a cultivar alimentos sanos y de calidad principalmente: jitomates, tomates, papas, calabaza, frijol, epazote, hierbabuena, chiles, y maíz

La alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes, inició la segunda etapa de la Escuela de Huertos Urbanos, con el objetivo de fomentar el derecho a la alimentación y apoyar a la economía familiar, esta actividad consiste en enseñar a la población a sembrar y cosechar algunos alimentos para consumo propio, así como a generar responsabilidad ambiental.

En la Escuela de Huertos Urbanos de Tlalpan se enseña a cultivar alimentos que forman parte de la canasta básica, mismos que han tenido un aumento del 20% en este año, afectando la economía de miles de familias en la demarcación.

Uno de los objetivos de esta escuela es que las personas de los pueblos, barrios y colonias de Tlalpan, tengan acceso a la educación ambiental y con base en los conocimientos que se generen, comprendan sobre los beneficios de contar con un huerto en sus hogares.

Parte de los beneficios de tener un huerto urbano, es que brindan mayor rendimiento a la tierra, son idóneos para cultivar hortalizas, sostenibles, libres de fertilizantes, y no utilizan pesticidas artificiales o herbicidas que dañan la salud y el medio ambiente, a la vez que cuando haya una cosecha considerable pueden generar alguna ganancia económica.

Por esa razón, en Tlalpan se enseña a cultivar alimentos sanos y de calidad principalmente: jitomates, tomates, papas, calabaza, frijol, epazote, hierbabuena, cilantro, chiles, maíz, entre otros, con un enfoque de derechos humanos.

Tlalpan representa el 20.7 % de la población total de la ciudad, por ello la alcaldía tiene la responsabilidad de diseñar estas estrategias, para coadyuvar en las necesidades básicas de la población, entre ellas la de la alimentación.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano