Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INAUGURA FERIA DE EMPLEO 2022

Boletín de prensa No. 82

 

  • Se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero en el Deportivo Vivanco en coordinación con la Secretaría del Trabajo del gobierno capitalino.
  • Participarán más de 50 empresas del sector educativo, cooperativas, restauranteras, seguridad privada, entre otras que ofertarán más de 700 empleos

 

Con el objetivo de reactivar la economía y frenar los niveles de desempleo derivados de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía Tlalpan y la Secretaría de Trabajo y Fomento Económico del gobierno capitalino inauguraron la Primera Feria del Empleo 2022, en el Deportivo Vivanco donde 50 empresas ofertarán más de 700 vacantes.

 

En su intervención, la Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez en representación de la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, afirmó que esta Feria del Empleo tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los habitantes de Tlalpan luego de los estragos económicos que ha traído la pandemia por COVID-19.

 

Con esta acción, agregó se busca que las y los tlalpenses puedan contar con una fuente de ingresos que les permita garantizar su bienestar y el de sus familias y que por parte de la alcaldesa también se darán apoyos de productores con el propósito de revertir los niveles de desempleo.

 

Dijo, que además de las 50 empresas que ofrecen vacantes, también hay instituciones a donde pueden acudir a capacitación, ya que ésta es elemental en la vinculación laboral e imprescindible para impulsar el desarrollo sostenible de las y los Tlalpenses.

 

Puntualizó que en este espacio además de conocer la oferta laboral formal podrán “informarse acerca del apoyo al emprendimiento e inscribirse a la amplia oferta de capacitaciones con las que contamos las diferentes dependencias de gobierno”.

 

Por su parte el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló que esta feria es una articulación de esfuerzos junto con la Alcaldía para generar oportunidades y posibilidades que permitan a los habitantes de la demarcación su recuperación económica.

 

En la Feria del Empleo ofrecen vacantes, múltiples empresas como restauranteras, de seguridad privada, sector educativo, administrativo, telemarketing, de autobuses, departamentales, mercadológicas, agencias de publicidad, cooperativas, entre otras; los lugares de trabajo se ubican tanto en Tlalpan como en otras alcaldías.

Por su parte, Rodrigo Ramírez Quintana, Titular de la Unidad de Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo Federal apuntó que se ha desarrollado un esfuerzo de ofertar trabajos que también vinculen a los adultos mayores y personas con discapacidad para de esta forma se amplíen las posibilidades de empleo. A su vez añadió que el portal de empleo de la Secretaría que él representa ofrece más de 80 mil oportunidades laborales, además de los que se ofrecen en la feria.

La entrada a la Feria del Empleo 2022 es gratuita, destinada al público general y estará abierta el 4 y 5 de febrero.

En la inauguración también estuvieron presentes: María Emilia Vidal Arzate, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlalpan (COPARMEX) y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tlalpan (Canirac), Ricardo Enrique Otero García.

 

Asimismo, asistieron los Directores Generales de la Alcaldía Tlalpan, Yuritzi Contreras Fuentes, de Obras y Desarrollo Urbano, Pablo César Lezama Barrera, de Participación Ciudadana y Martín Vargas Domínguez, de Administración.

–00–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano