Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INAUGURA FERIA PAPELERA ESCOLAR

Boletín de prensa No. 193

 

  • Se busca apoyar la economía de las y los habitantes de Tlalpan. Del 18 al 21 de agosto se ofertarán útiles escolares.
  • Mañana viernes se realizarán exámenes médicos gratuitos y se ofertarán paquetes de fotografías tamaño infantil.

La alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes inauguró la Feria “Un Regreso a Clases en Grande”, misma que busca garantizar que las y los habitantes de la demarcación tengan acceso a útiles escolares más económicos para sus hijas e hijos.

Durante su intervención, Rosalba Hernández, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, mencionó que después de los estragos de la pandemia de Covid-19, este ciclo escolar 2022-2023 representa un gran esfuerzo para madres y padres que tienen niñas y niños en etapa escolar, por ello es de suma importancia propiciar el óptimo regreso a clases, para que ninguna alumna o alumno se rezague en sus estudios.

Por su parte, Jesús Diep Varela, Director General de CANACO en Tlalpan, señaló que este es un momento importante para la demarcación y sus habitantes y agradeció por el apoyo de la alcaldía para llevar a cabo estas alianzas con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES).

En su intervención, Luis Alberto Chávez, Diputado Local de Tlalpan comentó que frente a la recesión económica y los problemas de inflación por los que atraviesa el país, estas ferias abonan a la reactivación económica, además de brindar calidad y buenos precios a la gente de la alcaldía.

La Feria que ofrece papelería y uniformes escolares estará instalada en la explanada de la alcaldía a partir de hoy y hasta el próximo domingo 21 de agosto en un horario de 10:00 hrs a 19:00 hrs, en la cual más de 50 expositores ofertarán mochilas, lápices, cuadernos, plumas, gomas, lapiceras, calzado escolar, uniformes.

Mañana viernes 19 de agosto, se realizarán exámenes médicos gratuitos y habrá paquetes de seis fotografías tamaño infantil desde los 20 pesos.

Asimismo, escuelas de nivel medio superior ofrecerán becas educativas con carreras como Enfermería y Obstetricia, Psicología, Pedagogía, Derecho y Administración de Empresas, entre otras.

A la inauguración también asistió, Claudia Ramírez Pineda, Directora General de Derechos Culturales y Educativos de la alcaldía Tlalpan; Karla Hernández, Concejala de Tlalpan; y Eric Barrera Zamora, Vicepresidente de Educación Zona Sur de COPARMEX.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano