Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PARA PERROS AFECTADOS POR PIROTECNIA

Boletín de prensa No. 041

 

  • Es un taller gratuito para que los perros logren vencer el miedo al ruido de los cohetes de cara a las fiestas de fin de año.
  • Se realizará el 2, 9, 16 y 23 de diciembre. Sólo hay que inscribirse.

 

Con el propósito de corregir problemas emocionales y físicos, causados por el ruido que emiten los fuegos pirotécnicos, la Alcaldía Tlalpan inicia este 2 de diciembre un programa piloto de rehabilitación para perros que presentan este tipo de problemas.

 

La Dirección General de Desarrollo Social inicia este programa para que los habitantes de la alcaldía Tlalpan lleven a sus perros y reciban un tratamiento que consiste en reproducir sonidos similares a los de la pirotecnia, para que después el entrenador ponga a jugar, correr o comer a los animales de compañía, en vez de abrazarlos o “apapacharlos” y así puedan relacionar estos sonidos con algo positivo.

 

“Estos truenos y sonidos generalmente les dan miedo a los perros cuando los escuchan, entonces van y se esconden o nosotros los abrazamos, los confundimos y finalmente les fomentamos actitudes de miedo; ahí lo que vamos a hacer es presentarle al perro los mismos sonidos, pero con experiencias positivas que le agraden, para que después los relacionen con algo agradable y se ponga feliz, en vez de estar nervioso, triste o con miedo”, aseguró Carlo Emir Castro, subdirector de Promoción, Salud y Protección Animal de la alcaldía.

 

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, distintos pueblos y colonias de Tlalpan tienen usos y costumbres de festejos que incluyen el uso de pirotecnia y fuegos artificiales, lo que genera que los perros tengan miedo a dichos sonidos y estruendos.

El programa de rehabilitación forma parte de otras acciones que la alcaldesa Alfa González Magallanes pondrá en marcha, a fin de fomentar la cultura del bienestar y que los habitantes de Tlalpan tengan más herramientas para una sana convivencia entre perros, gatos y todos los animales de compañía que conviven con las familias.

 

Para inscribir a tu perro al programa de rehabilitación, totalmente gratuito, los requisitos son: registrarse en alcaldiatlapansaludanimal@gmail.com, llevar una identificación o comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan, presentar al perro con collar o correa y llevar los juguetes que más le gusten. La fechas del taller son 2,9,16 y 23 de diciembre, de 15:00 a 17:00 horas. Ubicación: Becal MZ 98-LT 22, Lomas de Padierna, Tlalpan. Teléfono: 5589489924.

 

“Nuestro deber es dar servicios y atender las demandas de la población tlalpense, entonces solo tienes que vivir en Tlalpan, tener a tu animal de compañía y ser un tutor responsable para que puedas acceder a estos servicios”, finalizó el funcionario.

 

Este programa forma parte de las activiades que la alcaldesa Alfa González impulsa en la alcaldía con el propósito de mejorar la convivencia entre perros y personas. Después, también vendrá una rehabilitación para perros que presentan agresividad con otros animales o con las personas. Para la alcaldía es importante atender este tipo de problemas emocionales en los animales con especialistas y veterinarios capacitados.

 

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos