Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN INVIERTE 8 MDP EN REHABILITACIÓN DE CENTRO ACUÁTICO CEFORMA

Boletín de prensa No. 325

  • Destaca la reconstrucción del piso de la alberca, la iluminación y pintura del centro
  • En 10 años no se les dio mantenimiento a las máquinas, hoy el agua de la alberca ya no estará fría, tendrá la temperatura adecuada: Alfa González

Con el propósito de proporcionar espacios deportivos dignos a las y los tlalpenses y de promover la actividad física, la alcaldesa Alfa González Magallanes entregó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Centro Acuático CEFORMA e instaló el Comité de Deportes de la demarcación.

“Se realizaron trabajos muy importantes para nuestra gente, nos importa que los espacios sean dignos, que las condiciones en las que se practique deporte en Tlalpan sean las adecuadas y siempre en las mejores condiciones”, sañaló.
Explicó que en el mantenimiento y rehabilitación de la alberca se hizo una inversión de ocho millones de pesos y que entre los principales trabajos de remodelación se llevó a cabo la demolición del piso de la alberca y la fosa de clavados, así como la reconstrucción del piso de concreto a base de resinas y pinturas epóxicas.

“Lo que queremos es que nadie se resbale cuando vengan a nadar, prevenir algún accidente, ahora el espacio es adecuado para que practiquen esta disicplina”, destacó.

Durante la inauguración del evento, la alcaldesa detalló que también se colocaron reflectores led de 200 watts para que el espacio esté iluminado, ya que más de dos mil 500 usuarias y usaurios hacen uso del Centro Acuático CEFORMA.

“Tambien se realizó la aplicación de la pintura, ahora está más iluminado por la luz, pero también por los colores que estamos manejando, son colores neutros que no tienen que ver con identitades partidistas sino con las prácticas de las disciplinas para que los espacios sean precisamente adecuados para su deporte”, manifestó.

Asimismo, González Magallanes, resaltó que se realizaron trabajos de mantenimiento en el cuarto de máquinas que tenía más de 10 años sin atenderse, y “unas de las principales quejas era que el agua de la alberca estaba fría, ahora el agua tendrá la temperatura adecuada para que puedan realizar la práctica de natación”.

Resaltó que el deportivo es un semillero de grandes atletas de alto rendimiento ya que no sólo ha representado a Tlalpan sino a la Ciudad y al país en diferentes competencias, por lo que es un orgullo poder decir que vinieron a practicar aquí.

“También es un espacio donde muchas mujeres, niñas, niños, jóvenes y personas mayores y de ecasos recursos vienen y hacen uso de estos espacios públicos que se construyeron hace ya muchos años, pero que no se les había dado rehabilitación, no nadamas se trata de construir un espacio y dejarlo a su suerte, necesitamos que los espacios que sirven se rehabiliten”, resaltó.

Estos esfuerzos en conjunto con actividades como “Acuatizando Tlalpan” permiten beneficiar a dos mil 940 niñas, niños y jóvenes, además de contribuir a combatir la obesidad, adicciones, violencia, entornos de riesgo y desintegración en la población tlalpense.

Por ello y para darle seguimiento a este encuentro, se realizó la instalación del Comité de Deportes de la Alcaldía con la finalidad de generar políticas públicas de bienestar social a los deportistas de la de la demarcación.

Durante la entrega de las obras, se llevó a cabo una serie de exhibiciones por parte de la liga infantil, juvenil y adulta de natación, nado sincronizado, buceo, Kung Fu, Kung Fu con vara larga y Tai Chi con abanico, fisicoculturismo y taekwondo.

En los eventos estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Natación de la Ciudad de México, Gerardo Hernández, así como los directores generales de Servicios Urbanos, Sergio Iván Galindo Hernández, de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Isela Ramírez; de Obras y Desarrollo Urbano y de Desarrollo Social, Natalia Guadalupe Márquez Codina.

Asimismo, se contó con la presencia de la Directora del CONALEP Tlalpan 1, Blanca Estela Hernández Nava; la ganadora de cinco medallas de oro en los juegos de la Ciudad de México 2023, Luz Eréndira Santiago; la medallista de los Juegos de la Ciudad de México y representante de la Alcaldía Tlalpan por 5 años consecutivos, Constanza Córdoba, el ganador de la medalla del Grand Prix en Tijuana y asistente a los Nacionales de CONADE, Jesús Santa fe, así como la Medallista Olímpica Tatiana Ortiz Galicia, quien participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006.

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano