Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN PARTICIPA COMO INVITADA DE HONOR EN LA FERIA DEL TAMAL DE TAXCO

Boletín 217

 

  • Fue la única alcaldía de la CDMX invitada al festival por su relevancia en cuanto a producción agropecuaria y de maíz.
  • Desarrolla Tlalpan con el pueblo mágico de Taxco proyectos de intercambio turístico, económico y comercial.

La alcaldía Tlalpan participó como invitada de honor en el Primer Festival del Tamal de Elote Taxco 2022, por su importancia como una de las principales alcaldías productoras de maíz de la ciudad de México.

En representación de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, asistió la directora general de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez, quien destacó que Tlalpan es la segunda alcaldía en la ciudad de México en producción agrícola y una de las principales en materia agropecuaria y actividades rurales.

Por parte de la alcaldía Tlalpan, expusieron dos productores, uno de maíz y otra de conejo, quienes llevaron a Taxco a exponer y ofrecer tamales de verdolagas, espinacas, mole y champiñones con conejo, así como artículos de piel de conejo.

Dichos productos son elaborados a base de maíz nativo de Tlalpan, de los pueblos de San Miguel Topilejo y San Miguel Xicalco, principales productores.

Por su parte, la responsable de Turismo en Tlalpan, subrayó: “tenemos varios pueblos originarios y en particular algunos de maíz criollo, semillas nativas, y es lo que traemos hoy, tamales de maíz criollo de la alcaldía con conejo; son productos que se comercializan en Tlalpan”.

En la inauguración del evento gastronómico-cultural, Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, agradeció en especial la presencia de Tlalpan como representante en producción de maíz de la ciudad de México, y por parte del estado de Guerrero, al municipio de Tierra Colorada.

“Taxco es una gran joya, más allá de La parroquia de Santa Prisca, otro de sus tesoros es la gastronomía, el taco con jumíl, los tamales de elote, los tacos de chuleta”, dijo.

Ambos funcionarios reiteraron la su interés en realizar intercambio de festivales culturales, turísticos y económicos.

Al evento asistieron entre otras personalidades Paola Fernanda Pacheco, secretaria de Turismo de Taxco; Adriana Cordero, secretaria de Turismo de Iguala; Macky Costilla, presidenta del DIF Tierra Colorada; Ramón Popoca, delegado de Turismo de la zona norte; el chef Ricardo Bonilla; Diana Luna, representante del sector restaurantero.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano