Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN PREPARA A JÓVENES DE SECUNDARIA PARA EL EXAMEN COMIPEMS

Boletín de prensa No. 158

 

  • Prepar-AT, el programa social que busca garantizar el acceso a nivel medio superior de más de 700 estudiantes
  • Jóvenes de 14 a 19 años con la oportunidad de seguir estudiando en la demarcación.

 

Con el objetivo de garantizar que las y los jóvenes continúen con sus estudios, tengan acceso al nivel medio superior y se reduzca el rezago escolar, la alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes, puso en marcha el Programa Social Prepar AT, que busca garantizar que más de 700 jóvenes continúen estudiando para este año.

Previo al examen que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), encargada del examen de ingreso a las escuelas públicas en la Ciudad de México, dirigido a jóvenes de entre 14 a 19 años, la alcaldía implementó este programa social, el cual brinda asesorías en línea.

A partir del 12 de marzo y hasta el 11 de junio se realizó el curso, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. con 14 sesiones de asesoría previas a los exámenes de selección que realizará la COMIPEMS los días 18, 19, 25 y 26 de junio.

Matemáticas, Física, Química, Biología, Habilidad Verbal, Historia Universal, Historia de México, Geografía y Educación Cívica y Ética, son algunas de las materias que de forma virtual, se impartieron a las y los jóvenes.

Como parte de los avances que se tienen hasta ahora, la Coordinación de Educación de Tlalpan reportó que más del 80% de los aspirantes han asistido puntualmente a sus clases, la forma de medir su avance se verá reflejado conforme a los resultados que se obtengan de un examen simulacro, así como en los resultados finales del concurso de selección.

Dentro de los criterios de selección, para poder acceder a este programa social destacan: ser residente de la Alcaldía Tlalpan, contar con la documentación completa como la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona beneficiaria que recibirá las asesorías, comprobante de estudios, constancia o boleta de calificaciones oficial de la institución o certificado de educación secundaria en el caso de haber concluido, identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza, acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet que le permita acceder a las actividades del programa y tener entre 14 y 19 años de preferencia.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos