Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN PROMUEVE DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DEL DEPORTE

Boletín de prensa No. 141

 

  • Jugadores de Guerreros Alfa, agradecen a la alcaldesa por promover derechos a través del deporte
  • Otras disciplinas serán impulsadas para garantizar la inclusión social

 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes recibió a los  integrantes del equipo de fútbol, “Guerreros Alfa”, equipo LGBTTTIQ+ de la demarcación, con el objetivo de incentivar su participación en el torneo Inter-Alcaldías de la Ciudad de México, el cual se realizará en distintas sedes de la capital, hasta el mes de noviembre.

 

González Magallanes dijo que el objetivo de su administración es “trabajar para que los derechos de todas las personas estén garantizados”, particularmente los de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Recordó que “se está trabajando para que otros sectores de la sociedad estén incluidos y puedan acceder a espacios de recreación, en otras disciplinas como: basquetbol, natación, voleibol, béisbol, etc”.

 

Además del trabajo que se realiza desde el Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual, Amelio Robles, en la alcaldía Tlalpan, desde el que se imparten talleres de reconocimiento de identidad sexual, atención psicológica, círculos de padres con hijas e hijos LGBTTTIQ+, pruebas rápidas de VIH y Sífilis y consejería sexual.

En la reunión, los integrantes del equipo agradecieron a la alcaldesa por el apoyo y facilidades que han obtenido en el préstamo de espacios para entrenar, asimismo, le entregaron una playera del equipo y mencionaron que desean que se siga apoyando al deporte como hasta ahora.

Por su parte, Natalia Márquez, Directora General de Desarrollo Social, mencionó que “el trabajo que vienen realizando, es de admirarse, pues han logrado garantizar los derechos de hombres jóvenes en la demarcación” y felicitó al equipo por el interés de representar a Tlalpan en los torneos amistosos contra equipos de otras alcaldías.

 

Durante los entrenamientos del equipo se han sumado nuevos jugadores, que a la par están tomando sesiones de aceptación y reconocimiento de su identidad sexual, en el “CAID Amelio Robles”.

 

Todos los sábados de 20:00 horas y hasta las 22:00 el equipo estará entrenando, para presentarse a la final, que se realizará en el mes de noviembre.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos