Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REALIZA OPERATIVO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL PARA REYES MAGOS

Boletín 277

 

  • Se llevan a cabo acciones preventivas y recorridos en la demarcación para salvaguardar la seguridad en las zonas de venta de juguetes.
  • La demarcación mantendrá vigilancia permanente para cuidar la integridad de vendedores y comparadores.

La alcaldía Tlalpan implementará esta noche un dispositivo de seguridad y protección civil para cuidar el arribo de los Reyes Magos en la demarcación, con acciones de prevención, mitigación y auxilio a los comerciantes de juguetes y visitantes en los diversos puntos de venta de juguetes durante la víspera del 5 de enero.

Para garantizar la seguridad de vendedores y compradores, la demarcación gobernada por Alfa González Magallanes instrumentó un operativo que incluye acciones de cuidado a toda la población, como los recorridos por los sitios de venta de juguetes, supervisión de medidas de seguridad, como revisión de instalaciones de gas, eléctricas, además de las rutas de evacuación, zonas de riesgo y puntos de reunión en caso de una emergencia.

En ese sentido, la Dirección de Protección Civil exhorta a los comerciantes a contar con las medidas preventivas en sus locales, como extintores, rutas de evacuación y medidas básicas de seguridad.

Recuerda a la ciudadanía la importancia de adoptar las medidas necesarias de seguridad ante la ocurrencia de un sismo, entre las que se incluye el repliegue en las zonas de menor riesgo, evacuación, el combate de connatos de incendio, así como dar parte a las autoridades ante la ocurrencia de alguna emergencia.

El gobierno tlalpense tiene ubicados seis puntos de principales de venta de juguetes que son: la avenida Homun, colonia Pedregal de San Nicolás; Tlalcoligia, de calle Zapotecas a Totonacas; la Ciclovía, de Seye a Amatenango; colonia Isidro Fabela, de calle 10 Oriente a 2ª Poniente; Miguel Hidalgo 3ª Sección, de Jesús Lecuona a Constitución; y mercado Hidalgo, de calle Querétaro hasta Michoacán.

La alcaldía recuerda a la población los números de emergencia a los que se puede contactar, ante cualquier incidente:

Protección Civil 54 86 15 49 / 54 86 16 50
Base Plata 56 55 00 23 / 54 85 50 42
Bomberos 55 73 61 52 / 55 73 10 96
Y al 911

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano