Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REALIZARÁ FERIA DE FLORES Y BOLEROS EL 14 DE FEBRERO

Boletín de prensa No.86

 

  • Productores de los pueblos ofrecerán a la población local y turistas flores de calidad, precios de mayoreo y un arco florido para selfies, con boleros en vivo.
  • Se impartirán asesorías sobre prevención de violencia en el noviazgo.

 

La alcaldía Tlalpan realizará la feria “Entre flores y boleros” el próximo 14 de febrero, en la que vecinas, vecinos y turistas que visiten el centro de la demarcación recibirán información para prevenir la violencia en el noviazgo, además podrán adquirir productos de los floricultores de los pueblos originarios y escuchar música del género mencionado.

 

Dicha feria tendrá lugar en la Plaza del Bolero, en un horario de 10:00 a 21:00 horas y tiene entre sus objetivos crear conciencia del cuidado del medio ambiente y preservación de actividades como el cultivo y producción de flores.

 

Para ello, productores de cuatro pueblos y dos colonias ofrecerán rosas, lilis, claveles, orquídeas, anturios, tulipanes, entre otras especies, además de macetas, arreglos florales, composta y abono a los turistas y enamorados que se den cita en la plaza.

 

Asimismo, podrán visitar un arco de flores elaborado por los floricultores, tomarse la selfie y pasar una tarde con música romántica en la plaza y calles de la alcaldía.

 

Los productores aseguraron que las flores cultivadas en Tlalpan son de gran calidad porque están adaptadas al clima de la ciudad, a diferencia de los mercados, en donde “el que comercializa busca ganar más dinero y no le importa la calidad”, por ello comentaron que “San Andrés Totoltepec es uno de los pueblos que tiene más productores de flores, no sólo está Xochimilco. Pensamos ofrecer precios de mayoreo”.

 

En la Plaza del Bolero también habrá stands con perspectiva de género, en los cuales se repartirán preservativos y se compartirá información sobre derechos sexuales y reproductivos a las parejas, amigos y familias asistentes.

 

Además, quienes visiten esta feria y expo-venta podrán apreciar y conocer la variada oferta turística del Centro de Tlalpan integrada por más de 40 cafeterías, restaurantes y establecimientos de comida tradicional mexicana, que incluyen el regional caldo Tlalpeño, esquites, elotes y nieves; además de platillos de cocina oaxaqueña, italiana, argentina, española, china, entre otras.

 

Los turistas podrán admirar tesoros arquitectónicos como la capilla de San Agustín de las Cuevas (siglo XVI), el porfiriano mercado La Paz, la cantina más antigua de la ciudad, que es La Jalisciense (1875), el Museo de Historia de Tlalpan con su exposición “Íntima Devoción”, calles y arquitectura coloniales, y el propio edificio delegacional con su monumental mural “Tres mil años de historia”.

–000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos