Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REALIZÓ JORNADA NOCTURNA DE MANTENIMIENTO AL ARBOLADO URBANO

Boletín de prensa No. 315

  • Se dio respuesta a solicitudes del SUAC de vecinas y vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa.
  • Rehabilitar las calles con más iluminación, se reflejará en mejor seguridad: Alfa González.

Con el objetivo de liberar luminarias, cámaras de video vigilancia, reducir espacios oscuros, así como evitar la caída de árboles muertos y dictaminar los que pueden poner en riesgo a la población de Tlalpan, se realizó la “Jornada Nocturna de mantenimiento al arbolado urbano” en las calles de la colonia Nueva Oriental Coapa.

La Jornada realizada de las 23:00 hrs a las 03:00 hrs del día siguiente, fue en respuesta a múltiples solicitudes que hicieron las y los habitantes de dicha colonia a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y se llevó a cabo en ese horario para no afectar el tránsito en las vialidades por el cierre de calles en las que se realizaron los trabajos.

Las vecinas y vecinos solicitaron podas generales, liberación de cables de luz, de luminarias, de cámaras de seguridad, limpieza de plantas parásitas como el muérdago y plagas, descope porque están muy altos, dictaminación de árboles para derribo por tener cierta inclinación y raíces que incluso ya rompieron la banqueta, entre otras demandas.

Se intervinieron árboles de la calle Rancho Piomo, desde calle Liorna hasta Av. División del Norte; en Liorna desde Rancho Piomo hasta calzada de las Brujas; en las calles Rancho Tamboreo y Rancho Camichines; en calle Rancho Calichal desde Rancho Piomo hasta calzada de las Brujas; en calzada de las Brujas desde Liorna hasta Canal de Miramontes; en calzada de las Brujas desde División del Norte hasta calle Liorna.

Las acciones realizadas en la Jornada Nocturna para mejorar el espacio público fueron realizadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía Tlalpan, en la que se utilizaron herramientas como motosierras, vehículos operativos y una grúa de elevación telescópica recientemente entregadas por la alcaldesa de la demarcación, Alfa González Magallanes.

A principios del mes pasado, la gobernante entregó a los trabajadores de la alcaldía, herramientas y vehículos operativos para mantenimiento al arbolado urbano, por un monto de 10 millones de pesos ya que en anteriores administraciones se dejaron de adquirir por una austeridad mal entendida, afectando gravemente las condiciones laborales y en consecuencia, el mal estado en que se encontraban las colonias de Tlalpan.

También, González Magallanes afirmó que para la atención de los servicios urbanos, que es una de las prioridades de la población, se destinó mayor presupuesto este año mediante el programa “Tlalpan Resurge”.
Finalmente, la alcaldesa reiteró la importancia de rehabilitar las calles porque si son accesibles para caminar y están más iluminadas, eso también se reflejará en más seguridad.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano