Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REDUJO EN 70% LAS INUNDACIONES GRAVES EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

Boletín 226

  • Con el Operativo Relámpago, la demarcación atendió el llamado de 80 incidentes por lluvias fuertes.
  • Se hicieron trabajos y mantenimiento en 144 mil metros cuadrados de red secundaria de drenaje, informó Alfa González.

La alcaldía Tlalpan implementó este año el Operativo Relámpago para prevenir daños a la población en la temporada de lluvias, con el cual se redujeron en más del 70% las inundaciones graves y se atendieron 80 llamados de emergencia de la ciudadanía, principalmente reportes por inundación y encharcamientos.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes aseguró que, a diferencia de otros años, este gobierno instrumentó un operativo basado en un diagnóstico real y funcional, el cual enfocó sus trabajos en los 28 puntos de mayor riesgo de inundaciones.

González Magallanes dijo que este año se lograron mitigar las afectaciones a la población aún con la falta de mantenimiento a la red de drenaje. Y gracias a que se mantuvo una coordinación institucional con las autoridades del Gobierno capitalino, “esta temporada de lluvias nos inundamos menos”.

Puntualizó que el personal de la alcaldía hizo trabajos en 144 mil metros cuadrados de red secundaria de drenaje, recorrido que equivale viajar nueve veces del Centro de Tlalpan al Zócalo capitalino. También limpió y dio mantenimiento a 171 resumideros y pozos de absorción.

Asimismo, se difundió una campaña preventiva con recomendaciones a la ciudadanía, se instaló un sistema de monitoreo pluvial las 24 horas del día, un Centro de Mando de atención a incidentes, así como la disposición de brigadas y vehículos para atender a la población.

Este año, particularmente la alcaldía atendió a la población que fue afectada durante las lluvias más fuertes de la temporada en cuatro zonas: San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo, Villa Coapa y Magdalena Petlacalco, sin que se hayan registrado decesos.

Las brigadas de trabajadores dieron todo el apoyo a la población que resultó con daños en su patrimonio, lavando calles y viviendas, recogiendo basura, entregando cobijas y censando a los afectados para el pago de las pólizas de seguro.

“Logramos el objetivo del arranque del operativo, tener el mejor de los años en cuanto a atención a lluvias, que benefició a nuestros campos y zonas de cultivo, pero sin perjudicar la zona urbana”, comentó.

En el operativo participó personal de las direcciones generales de Obras e Infraestructura Urbana, Servicios Urbanos, Protección Civil, Participación Ciudadana, entre otras.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano