Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REENCARPETA 269 MIL M2 DE CALLES Y REPARA 11 MIL BACHES

Boletín No. 225

  • Equivale a reencarpetar 18 veces el estacionamiento del Estadio Azteca.
  • Mejorar la movilidad y el entorno urbano, eleva la calidad de vida de los habitantes.

Luego del gran deterioro y abandono en que se encontraban las calles de Tlalpan “reencarpetamos más de 269 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y reparamos más de 11 mil baches, se colocaron vialetas para optimizar la señalización y se realizó balizamiento con pintura termoplástica”, aseguró la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.

Al inicio de este gobierno, puntualizó, las calles estaban destrozadas, en pésimo estado a consecuencia del abandono de años, por eso la repavimentación y el bacheo se convirtieron en una las demandas más solicitadas por las y los vecinos.

González Magallanes dijo que en atención a esa queja ciudadana se puso en marcha el Programa de Rehabilitación de Asfalto y Bacheo en calles de diversas colonias y se inició con las que calles que estaban en peor estado, que eran intransitables porque mejorar la movilidad y el entorno urbano, eleva la calidad de vida de los habitantes.

Para que Tlalpan resurja, señaló, “dimos prioridad a estos trabajos con un ambicioso programa que hoy equivale a reencarpetar 18 veces el estacionamiento del Estadio Azteca, gracias a eso, nuestras calles lucen mejor, son más transitables y dignifican las colonias”.

A un año de gobierno, Alfa González precisó que el reencarpetado y bacheo de calles se ha realizado principalmente en las colonias Miguel Hidalgo 1ª, 2ª y 3ª sección, Pedregal de San Nicolás 2ª y 3ª sección, Prados Coapa 2ª. Sección, Lomas de Padierna, Real del Sur, La Palma.

Además, en calles de las colonias Tlalpan Centro I, Dolores Tatli, Jardines Coapa, La Guadalupana, Rancho los Colorines, Rincón las Hadas, Toriello Guerra y Condominios del Bosque.

Y en calles de los pueblos Magdalena Petlacalco, Santo Tomás y San Miguel Ajusco, así como San Andrés Totoltepec.

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que se necesita caminar por buenas calles, se necesita tener buenos servicios urbanos, buena imagen urbana “y que podamos invertir realmente el dinero de todos quienes aportamos a través de los impuestos, lo que realmente se requiere, lo que realmente sea una demanda ciudadana”.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano