Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REENCARPETA CON ASFALTO Y CONCRETO HIDRÁULICO LA PRINCIPAL AVENIDA DEL PUEBLO DE MAGDALENA PETLACALCO

Boletín No. 281

 

  • Por aquí transitan las pipas de agua que distribuyen el vital líquido en la demarcación.
  • Se reencarpetaron más de 269 mil metros cuadrados de calles y se repararon 11 mil baches.

La alcaldía Tlalpan continuará en 2023 con obras mayores de reencarpetado como la que se realiza con asfalto y concreto hidráulico, en avenida Arenal en el Pueblo Magdalena Petlacalco, informó la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes.

Señaló que esta avenida tenía más de 40 años que no se reparaba y estaba totalmente destrozada pues es una vialidad muy transitada y por ella circulan las pipas de agua que abastecen del vital líquido a las zonas que lo necesitan en los pueblos de Tlalpan.

Esta magna obra de la avenida Arenal, precisó la alcaldesa, se realiza desde la avenida México-Ajusco hasta cerrada Cedral, donde se rehabilitan 4 mil 100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, se construyen 470 metros cúbicos de pavimento de concreto hidráulico con acabado astriado, se instalarán 17 brocales de polyconcreto, 300 vialetas tipo lux y se realizará el balizamiento de 3 mil 400 metros con pintura termoplástica.

González Magallanes recordó que al inicio de este gobierno las calles estaban destrozadas, luego de que fueron abandonadas por años, por lo que la pavimentación y el bacheo se volvieron demandas apremiantes para la población.

Dijo que en atención a esas quejas ciudadanas, se puso en marcha el Programa de Rehabilitación de Asfalto y Bacheo, el cual inició en calles que estaban en peores condiciones y que eran intransitables, porque mejorar la movilidad y el entorno urbano, eleva la calidad de vida de los habitantes.

Como resultado de ese programa, señaló, el año pasado se realizaron trabajos de reencarpetado en 269 mil 215 metros cuadrados y se repararon 11 mil baches en vías secundarias de las colonias y pueblos de Tlalpan.

Alfa González precisó que el reencarpetado y bacheo de calles se realizó principalmente en las colonias Miguel Hidalgo 1ª, 2ª y 3ª sección, Pedregal de San Nicolás 2ª y 3ª sección, Prados Coapa 2ª. Sección, Lomas de Padierna, Real del Sur, La Palma.

Además, en calles de las colonias Tlalpan Centro I, Dolores Tatli, Jardines Coapa, La Guadalupana, Rancho los Colorines, Rincón las Hadas, Toriello Guerra y Condominios del Bosque.

Y en calles de los pueblos Magdalena Petlacalco, Santo Tomás y San Miguel Ajusco, así como San Andrés Totoltepec.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano