Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REHABILITA 72 UNIDADES HABITACIONALES DE INTERÉS SOCIAL

Boletín No. 349

  • Hay unidades que por primera vez en 40 o 20 años, tuvieron apoyo desde el gobierno.
  • Se destinaron más de 12 mdp; se incluyeron también a las súper manzanas.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes entregó trabajos de mantenimiento a 72 unidades habitacionales de interés social, con una inversión de más de 12 millones de pesos en beneficio de 9 mil 998 viviendas.

Dijo que algunas de ellas por primera vez recibieron apoyo del gobierno desde su construcción hace 40 años, otras, hace 20 y hace cinco años, por lo que se implementó la acción social “Tlalpan en Unidad”, que asignó un presupuesto de 12 millones 236 mil pesos.

González Magallanes destacó que las labores de mantenimiento fueron: impermeabilización de azoteas, sustitución de luminarias, aplicación de pintura de esmalte en rejas y portones, reparación de cámaras de seguridad, sustitución e instalación de tuberías en la red hidráulica, suministro e instalación de rejas en entradas vehiculares, reparaciones de fugas de drenaje, balizamiento de guarniciones y pintura en jardineras, entre otros.

Ante vecinas y vecinos de la unidad habitacional Dr. Ignacio Chávez, la gobernante enfatizó que los trabajos se realizaron conforme a las necesidades de los habitantes de cada unidad como el caso de ésta, en donde se reparó la cisterna central que tenía cinco años sin funcionar y la banqueta de entrada que nunca se había reparado desde su fundación, hace 40 años.

En la unidad Tres Fuentes 123, agregó la alcaldesa, se cambió un hidrotanque que habían solicitado por más de cinco años; en la unidad Tenorios 230 se realizó un entortado en la loza del edificio D porque presentaba un daño muy grande por filtración de agua en época de lluvias; en Tenorios 222 se entortó e impermeabilizó la azotea del edificio 23 que tenía 20 años sin mantenimiento; en la unidad Fovissste se pintó el edificio 6 el cual no se intervenía hacía 20 años.

La gobernante de Tlalpan enfatizó que hay unidades habitacionales como la de Acueducto 61, que, por primera vez, desde su fundación hace 40 años, recibió apoyo del gobierno, y si bien hay algunas que tienen cuotas de mantenimiento, hay otras que no las tienen, por eso necesitaban un apoyo.

Puntualizó que hay unidades que año con año acuden a solicitar el apoyo, pero esta vez acudieron algunas por primera vez e invitó a todas y todos los presentes a que se registren este año 2023 para recibir ayuda.

Conminó a continuar trabajando con las autoridades y buscar generar consensos entre vecinas y vecinos y exhortó a mantener el diálogo y el respeto de la forma de pensar de otras y otros en los lugares donde han vivido por muchos años y seguirán las hijas y los hijos.

La alcaldesa de Tlalpan estuvo acompañada por los directores generales de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández ; de Desarrollo Social, Natalia Márquez; de Planeación del Desarrollo, Jesús Jiménez; de Administración, Guillermo Nájera; de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; y de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Alfredo Reyes.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano