Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN REHABILITA BIBLIOTECA PÚBLICA; ESTUVO CERRADA DOS AÑOS

Boletín 285

  • Se invirtieron 1.7 mdp y se instalaron 58 luminarias tipo led en su interior y siete reflectores al exterior.
  • “La rehabilitación de bibliotecas es parte de la estrategia integral de recuperación del espacio público”, Alfa González.

Con la rehabilitación de la biblioteca pública Dr. Roberto L. Mantilla Molina, en la que se invirtieron 1.7 millones de pesos, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, hizo la primera de cinco entregas de trabajos de remodelación de este tipo de espacios destinados al estudio, que beneficiará a los habitantes de colonias del Ajusco Medio.

Esta biblioteca, explicó González Magallanes, tenía dos años sin funcionar, por lo que el Gobierno tlalpense está reabriéndolos para convertirlos en espacios dignos para que los alumnos estudien y aprendan en mejores condiciones.

Al felicitar a niñas, niños y jóvenes que reestrenaron la biblioteca con actividades lúdicas, la titular de Tlalpan refirió que el inmueble ubicado dentro del deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, ahora cuenta con más equipos de cómputo, además de acceso a Internet.

Puntualizó los aspectos de la remodelación, entre los que destacan:

Impermeabilización de 980 metros cuadrados, diseño y colocación de 48 metros cuadrados de plafón, instalación de 58 luminarias tipo led en el interior y siete reflectores en el exterior, diseño de escaleras a base de cristal templado, y aplicación de pintura en el inmueble.

La alcaldesa de Tlalpan afirmó que la remodelación de las bibliotecas públicas es parte de la estrategia de recuperación integral del espacio público, que tiene como objetivo generar lugares dignos para el aprendizaje, recreación y convivencia de la población estudiantil.

Al evento inaugural y corte de listón de la obra, acompañaron a la alcaldesa las directoras y directores generales de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes; Derechos Culturales y Educativos, Claudia Ramírez Pineda; Desarrollo Social, Natalia Márquez Codina; Participación Ciudadana, Pablo Lezama; Servicios Urbanos, Sergio Iván Galindo; la concejala Mara Vera, el concejal Jorge García, niñas, niños y jóvenes.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano