Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN RETIRA DE VÍA PÚBLICA 50 TONELADAS DE OBSTÁCULOS

Boletín de prensa No. 184

  • Para una estrategia de movilidad más eficiente, se han recorrido más de 80 colonias y se han retirado objetos como cubetas rellenas de cemento, botes, llantas, tubos, piedras, huacales, entre otros.
  • Se ha notificado a dueños de 494 automóviles abandonados en las calles para que los retiren, de lo contrario, serán llevados al depósito vehicular, dijo.

La alcaldía Tlalpan, gobernada por Alfa González Magallanes implementó una serie de operativos permanentes con el fin de liberar las calles, espacios y vía pública en general de objetos que obstruyen, limitan o impiden el libre tránsito a peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos en la demarcación, con lo que se han retirado 50 toneladas de obstáculos en más de 20 colonias en lo que va del año.

Entre los objetos que más se han levantado de las calles se encuentran cubetas rellenas de cemento, botes, llantas, así como huacales, anuncios de “no estacionarse”, trafitambos, trafimuros, tubos, piedras, anuncios publicitarios, incluso macetas.

Sobre el tema, González Magallanes enfatizó que el Gobierno tlalpense trabaja para “garantizar el derecho humano a la movilidad, el uso libre de los espacios públicos, de la mano de las y los ciudadanos, con un enfoque sustentable, de modernización, pero sobre todo con acciones contundentes que le sirvan a la gente”.

En ese sentido, dio a conocer que durante los operativos de retiro de bienes mostrencos se han recorrido más de 80 colonias y barrios en los que se puso a disposición de las autoridades judiciales a cinco personas conocidas como “franeleros”. Además se ha notificado a propietarios de 494 automóviles en estado de abandono, a fin de que los retiren voluntariamente, de lo contrario serán llevados a depósitos vehiculares y deberán pagar multas para recuperarlos.

Dijo que el Gobierno que dirige instrumentó una estrategia de movilidad más eficiente al reducir a 18 el número de personas beneficiarias del programa social “Movilidad Segura, Tlalpan” para aprovechar su labor en identificar y reportar obstáculos en la calle, en lugar de utilizar a docenas de jóvenes en la agilización del tránsito en cruces peatonales.

En el Consejo de Movilidad que instaló la alcaldía hace unas semanas, la mandataria confirmó que el tema de movilidad impacta a más de un millón de personas que transitan por esta alcaldía, entre habitantes y población flotante.

Recordó que en la demarcación se tienen identificadas ocho intersecciones con mayor carga de aforo vehicular y peatonal.

Cabe resaltar que este programa social de “Movilidad Segura, Tlalpan” pone en primer lugar la seguridad y libre tránsito de peatones, con prioridad a personas mayores y con alguna discapacidad; en segundo lugar a los peatones en general; posteriormente a ciclistas, motociclistas y en último lugar al transporte público y particular.

Entre las metas que los beneficiarios tienen se encuentra la de crear conciencia entre las personas sobre la relevancia de la cultura y seguridad vial. Lo anterior debido a que el problema de movilidad en la alcaldía se debe principalmente a la falta de accesos peatonales libres, falta de educación vial y un rezago en la infraestructura.

Los jóvenes inscritos en el programa son apoyados y acompañados en los operativos por personal de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana, Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, con el apoyo de Policía Auxiliar y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano