Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN RETIRÓ MÁS DE 100 TONELADAS DE OBJETOS QUE OBSTRUÍAN LA VÍA PÚBLICA

Boletín 274

  • Se han recolectado bienes mostrencos en más de 40 colonias.
  • Es una solicitud constante de los habitantes de la demarcación, señaló la alcaldesa.

La alcaldía Tlalpan retiró durante el año que terminó poco más de 100 toneladas de objetos que obstruían, limitaban o impedían el libre tránsito en la vía pública, principalmente de peatones, y en general de ciclistas, motociclistas y vehículos en la demarcación.

El gobierno de Alfa González Magallanes precisó que a través del programa social “Movilidad Segura, Tlalpan”, en más de 40 colonias se retiraron obstáculos como cubetas rellenas de cemento, botes, llantas, así como huacales, tubos, anuncios de “no estacionarse”, trafitambos, trafimuros, piedras, anuncios publicitarios, incluso macetas.

Además, se notificó a propietarios de más de 500 automóviles en estado de abandono, para que los retiraran de las calles.

Con esta acción, comentó la alcaldesa, “hemos atendido una petición constante por parte de las vecinas y vecinos. Cada que estamos en el territorio, nos piden retirar obstáculos”.

La mandataria aseguró que se trabaja para garantizar el derecho humano a la movilidad, de la mano con la ciudadanía, y mejorando las condiciones del espacio público
Insistió en que el objetivo de este programa es realizar “acciones contundentes que le sirvan a la gente”, mediante los operativos semanales que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, con apoyo de la policía de la Ciudad de México.

En Tlalpan, el problema de movilidad se debe principalmente a la falta de accesos peatonales libres, falta de educación vial y un rezago en la infraestructura, por ello, la alcaldía instaló el Consejo de Movilidad, en el que González Magallanes confirmó que este tema impacta a más de un millón de personas que transitan por esta alcaldía, entre habitantes y población flotante.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano