Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN SE PERFILA COMO REFERENTE EN EL CUIDADO DE ÁREAS VERDES URBANAS

Boletín 222

  • Con las jornadas de “Miércoles de Parques” la alcaldía siembra un promedio de 50 árboles en cada sitio rehabilitado, confirma la Alcaldesa.
  • Se han mejorado áreas verdes de 89 espacios públicos en 55 colonias, contabiliza Alfa González.

La alcaldía Tlalpan se perfila para ser referente en la Ciudad de México por el cuidado, recuperación, rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes en el espacio público urbano, sostuvo la alcaldesa Alfa Gonzáles Magallanes, al dar a conocer cifras de las jornadas de Miércoles de Parques que se realizan en la demarcación.

Por ser la única alcaldía en recibir el distintivo Ciudad Árbol del Mundo 2021, González Magallanes aseguró que en Tlalpan el compromiso es realizar acciones que de verdad sirvan, como sembrar árboles, cuidarlos y reemplazarlos, para poder generar y respirar aire más limpio.

Aseguró que estas jornadas forman parte de una estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático en nuestra ciudad y en nuestro país, en la que sean beneficiados los ciudadanos y el ecosistema local.

Por ello, detalló que cada miércoles la Dirección General de Servicios Urbanos interviene entre cuatro y ocho áreas verdes que incluyen: parques, camellones, plazas con jardines, deportivos, módulos deportivos, glorietas y cualquier área con cubierta vegetal.

El Gobierno tlalpense tiene proyectado atender un total de 220 espacios, y actualmente ha mejorado las condiciones en 89 de éstos sitios, abarcando 55 colonias con las siguientes acciones:

Poda de árboles, desmalezado, liberación de luminarias, poda de ramas, retiro de árboles muertos, retiro de maleza en guarniciones, recorte y perfilado de setos o cercas, recolección de esquilmo (ramas, pasto, aserrín), barrido, retiro de cascajo, así como mantenimiento al mobiliario e infraestructura urbana.

González Magallanes detalló que en cada parque rehabilitado se planta un promedio de 50 árboles, ya que estas jornadas son acciones complementarias a la responsabilidad que se adquirió con el distintivo Ciudad Árbol del Mundo.

La meta, dijo, es recuperar las áreas verdes públicas que se encontraban en estado de abandono, con tiraderos clandestinos, con árboles que estorbaban las luminarias, “por eso estamos rehabilitando los espacios verdes de las zonas urbanas”.

Entre los parques intervenidos mencionó: el deportivo ecológico Mixteco, el gimnasio de la U. H. Fuentes Brotantes Módulo 4, parque Toriello Guerra, parque Infantil Lomas Altas de Padierna Sur, deportivo Pequeña Tepeximilpa, parque Las Esferas, camellón de calzada de Las Brujas, parque la Tortuga Xolalpa, parque Lúdico Macondo, deportivo Tlalmille, entre otros.

Asimismo, indicó que los trabajos se han efectuado en colonias como La Joya, Miguel Hidalgo, Peña Pobre, Villa Coapa, Cultura Maya, Cruz del Farol, Senadores, Chimilli, Ejidos de San Pedro Mártir, San Lorenzo Huipulco, por mencionar algunas.

Finalmente, la alcaldesa pidió a los habitantes de pueblos, colonias y barrios cuidar los espacios con vegetación, que se apropien de ellos, que eviten tirar basura, que cuiden los árboles y que levanten las heces de sus animales de compañía.

–000–

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano