Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN SENSIBILIZA SOBRE LAS LGBTTT-FOBIAS

Boletín de prensa No. 143

 

  • Con enfoque de respeto a los derechos humanos trabajaremos durante toda la administración, mencionó la Directora de Desarrollo Social.
  • Pruebas rápidas de VIH y detección de sífilis como parte de los servicios que se ofrecen en la jornada.

 

La Alcaldía Tlalpan, que encabeza Alfa Gonzales Magallanes, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, puso en marcha la jornada, “Tlalpan Arcoíris”, en el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Trans Fobia, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, a partir de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud, excluyó la Homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas.

 

Esta jornada está dirigida a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, y personas en general, con la intención de visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las personas de estos grupos sociales; la discriminación, segregación, violencia laboral y maltrato físico, son de los casos más frecuentes, por mencionar algunos.

 

Es un gusto participar en estas actividades, en el marco del día contra las LGBTTT-Fobias, reconozco a la diversidad, tenemos la encomienda de parte de la Maestra, Alfa González, de trabajar con enfoque de respeto a los derechos humanos, estas acciones forman parte de una política pública, durante toda la administración seguiremos trabajando en favor de todas las personas, mencionó Natalia Márquez, Directora General de Desarrollo Social.

 

Además de ofrecer servicios como pruebas rápidas de VIH, detección de sífilis, brindar orientación e información sobre las distintas actividades que se realizan en las áreas del Gobierno de la Alcaldía, “Tlalpan Arcoíris”, es una actividad que busca garantizar los derechos de las personas, acercando a las instituciones a distintas colonias de la demarcación.

 

Se trata de un primer esfuerzo, al que se han sumado la Dirección General de Cultura, la Dirección de Fomento Económico, la Jefatura de Unidad Departamental de Juventudes, el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Justa Hernández Farfán, de la alcaldía Tlalpan.

 

A su vez instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, como el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, la Secretaría de las Mujeres; Organizaciones de la Sociedad Civil como la Fundación Marie Stopes México, la productora, Transformando La Cultura Teatro y el Equipo Gay Guerreros Alfa.

 

—000—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano