Equidad y género
Diversidad Sexual

TLALPAN TRABAJA DE FORMA COORDINADA CON GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA RECUPERAR BARRANCAS

Boletín de prensa No. 109

 

  • Rescate de ríos vivos, lucha contra el cambio climático y reducción de focos de infección, objetivos del programa.
  • Se van a intervenir dos barrancas de la alcaldía con valor ambiental

 

Con el objetivo de evitar focos de infección, así como recuperar ríos vivos, la Alcaldía Tlalpan, y las Secretarías de Medio Ambiente y del Trabajo de la Ciudad de México, dieron el banderazo al programa de “Empleos Verdes” para la limpieza de barrancas.

 

Alfa González Magallanes, Alcaldesa de Tlalpan mencionó que se está trabajando contra el cambio climático, además de impulsar una demarcación sostenible y sustentable, “en ese marco es que se inscribe la colaboración para esta acción”, precisó.

 

Recordó que para su gobierno es fundamental la coordinación con el Gobierno de la Ciudad para avanzar en la agenda de temas prioritarios para la ciudadanía, particularmente los que tienen que ver con el medio ambiente.

 

En coordinación con las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, y de Servicios Urbanos, responsables de la planeación y la logística, se da respuesta a una demanda constante de vecinas y vecinos que viven en las zonas de colindancia dentro de la demarcación, subrayo.

 

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, resaltó la importancia del saneamiento ambiental, ya que la Ciudad tiene 33 sistemas de barrancas, decretados de valor ambiental; dos de ellas, están en Tlalpan.

 

Explicó que al tener en buenas condiciones los sistemas de barrancas ayudan a prevenir inundaciones en las partes más bajas de la Ciudad y a mantener un equilibrio con la biodiversidad.

 

La Secretaría del Trabajo es responsable de otorgar los recursos para dicho programa, se estará trabajando durante tres meses en la limpieza de los ríos San Buenaventura y Eslava, con un total de 270 beneficiarios del programa.

 

Al finalizar el evento protocolario, la Alcaldesa de Tlalpan, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad y funcionarios de la alcaldía, realizaron un recorrido para visibilizar el impacto medioambiental en la zona a recuperar.

 

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano