Equidad y género
Diversidad Sexual

UN ÉXITO EN TLALPAN VENTA DE PESCADOS Y MARISCOS

Boletín de prensa No. 127

 

  • La Alcaldía seguirá llevando comida del mar a las colonias de la demarcación para apoyar la economía familiar.
  • Más de dos mil kilos de producto fueron vendidos en 20 puntos de la demarcación

La Alcaldía Tlalpan, en colaboración con productores de La Nueva Viga, Comepesca y productores locales, llevaron a las colonias de la demarcación el programa “Del Mar a Tú Colonia”, el cual consistió en llevar pescados y mariscos a bajo costo, con la intención de apoyar la economía familiar.

Durante tres semanas se realizaron diversas actividades que fomentaron una economía sustentable y así beneficiar a productores locales que vendieron sus productos a precios accesibles.

La Dirección de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico prevé seguir realizando la venta de estos alimentos de forma periódica, con el objetivo de llegar a más colonias y así fomentar el consumo local.

Aproximadamente dos mil kilos de pescados y mariscos fueron vendidos, entre la semana del 31 de marzo al 14 de abril, en más de 20 colonias donde se llevó acabo el programa, como Héroes de Padierna, Isidro Fabela, Huipulco, Arboledas del Sur, San Pedro Mártir, San Miguel Xicalco, Parres el Guarda, entre otras; rompiendo así con las expectativas planteadas en un inicio.

Productores locales también obtuvieron ventas de hasta dos mil pesos por día en cada punto, donde podías encontrar: mole de Oaxaca, mezcal, jamaica, verdura, tostadas caseras, chocolate, fruta entre otros alimentos.
Algunas de las recomendaciones que hizo la Dirección de Medio Ambiente en esta Semana Santa fue consumir productos del mar, frescos, para evitar problemas de salud, lavar bien los alimentos y mantener una dieta balanceada.

—00—

Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano