Equidad y género
Diversidad Sexual

VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y ADOLESCENTES, EL ENEMIGO A VENCER EN TLALPAN”: ALFA GONZÁLEZ

• Anunció el fortalecimiento de la Casa de Atención a la Mujer y garantizó un gobierno que incentive el fomento económico, deportivo y cultural de niñas, adolescentes y mujeres.
• Lamentó que una de cada 10 mujeres víctimas de feminicidio sean niñas y adolescentes.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, dio a conocer que en lo que va de 2021, en la alcaldía Tlalpan se han recibido 145 reportes de violencia en contra de menores de edad, siendo las niñas las más afectadas, por lo que dijo que dicha violencia será el enemigo a vencer en la demarcación.
En el marco del Día Internacional de la Niña, la alcaldesa recordó que de los 10 casos de feminicidio que ocurren diariamente, uno corresponde a niñas y adolescentes, por lo que se comprometió a garantizar políticas públicas y acciones de gobierno para que se desarrollen en ambientes de mayor igualdad, respeto y garantía de sus derechos.
Entre dichas acciones mencionó el fortalecer la Casa de Atención a la Mujer, además de incentivar el fomento económico, deportivo y cultural para potenciar las capacidades de las mujeres en las colonias, pueblos y barrios de la demarcación.
González Magallanes instaló este día la Feria de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Adolescentes, con actividades lúdicas para ejercitar el conocimiento e información acerca del tema.
También entregó reconocimientos a niñas destacadas en el ámbito deportivo, social, escolar, cultural, comunitario y escuchó algunas de sus preocupaciones sobre seguridad, salud, tecnología.
Además firmó el convenio para que Tlalpan sea integrada como alcaldía a la Red Internacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños.
De igual forma, la alcaldesa inauguró una Ludoteca Itinerante, la cual estará presente en diversos eventos organizados por la alcaldía, para incentivar el juego y la destreza física, mental y cognitiva de las niñas y niños tlalpenses.
Recordó que en la demarcación habitan 202 mil 17 menores de 14 años, en donde más del 51% son niñas, por lo que su gobierno implementará acciones que protejan a este sector de la población.
“En Tlalpan queremos niñas y mujeres empoderadas. Mi compromiso es con todas las tlalpenses”, dijo la alcaldesa al llamar a las niñas, adolescentes y mujeres a conquistar la equidad e igualdad de oportunidades, el interés superior y la plenitud de derechos de las niñas, como la crianza, alimentación, salud, educación, seguridad, derecho al juego, entre otros.
Finalmente, la alcaldesa pidió un minuto de silencio para las niñas y mujeres que han perdido la vida o a sus seres queridos a causa del Covid-19.
Al evento, asistieron las directoras generales de Desarrollo Social, Natalia Guadalupe Márquez; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández; y los directores de Salud, Alberto Caballero, y de Atención a Grupos Prioritarios, Sebastián Vázquez.
Y como invitados especiales Mauricio Cortázar, de la Comisión de Derechos Humanos Tlalpan, los concejales Karla Hernández y Óscar Valencia, así como Martha Zanabria, investigadora de la UAM Xochimilco.
—000—
Síguenos en nuestras redes sociales para mayor información
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso