Equidad y género
Diversidad Sexual

EL TOP 5 DEL RECICLAJE

 

  • En la Alcaldía Tlalpan fomentamos el cuidado del medio ambiente e informamos a los vecinos y vecinas sobre cómo podemos participar todos.

 

  • El reciclaje es uno de los caminos para evitar la contaminación y así preservar nuestros recursos naturales, por ello, te compartimos el TOP 5 DEL RECICLAJE.

 

1.- ADAPTA UN ESPACIO DE RECICLAJE EN TU CASA Y OFICINA

Es importante tener un espacio destinado para hacerlo, aunque suene evidente. Organiza con cubos de basura la forma en que separarás tus desechos.

2.- SEPARA LOS ENVASES Y REDUCE ESPACIO

Ya que tengas organizado lo qué va en cada cubo, te sugerimos utilizar colores para distinguir lo que vas a depositar. Los envases de pet y plásticos siempre aplánalos para eficientar tus espacios en los contenedores.

3.- LAVA LOS ENVASES A RECICLAR

Una vez que sabes lo que vas a reciclar es importante lavar y secar bien cada envase para retirar restos orgánicos u otros materiales que contienen. Este es un paso importante en el proceso del reciclaje que ayuda a que sea más eficiente.

4.- RECUERDA LAS 3 R: REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA

  • REDUCE: Sé consciente de los productos que consumes y procura reducir su huella ecológica dentro de lo posible, disminuye la cantidad de residuos que generas en tu casa y oficina.
  • REUTILIZA: ¡Observa qué puede tener un segundo o tercer uso! y cuando empiezas a hacerlo, te das cuenta que hay cosas que no es necesario que tires.
  • RECICLA: Es el paso final, conseguir que todos los residuos que generamos formen parte de otros productos es como ayudamos a cuidar el medio ambiente.

5.- USA BOLSAS DE TELA

Ahora, por ley, el uso de bolsas de plástico se ha limitado, sin embargo no están prohibidas, así que además de ahorrar dinero puedes usar bolsas que reutilices, como las de tela.

Recuerda que no todo es basura aunque a ti ya no te funcione puedes donarlo para que le sirva a otras personas o espacios. Dale una nueva vida al objeto que ya no necesitas y sólo usa el contenedor en última instancia.

¡No olvides compartir esta información importante para todos!

Tlalpan, Grande como su Gente

Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso