Equidad y género
Diversidad Sexual

¿Quieres hacer tu solicitud en línea?

Sistema Unificado de Atención Ciudadana

(*Este servicio sólo aplica para el CESAC) 

¿Qué servicios ofrecemos?

Horario de atención: 9:00  – 14:00 hrs.

Teléfonos: 555 55131599   55 55734162

 


Canales digitales de atención ciudadana

Horarios de atención

Twitter: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 17:00 horas

E-mail: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas  cesac@tlalpan.cdmx.gob.mx

 

Responsable

Nombre: Jonathan Carlos Sánchez Figueroa

Teléfonos:  55 55131599   55 55734162 

Correo: jsanchezf@tlalpan.cdmx.gob.mx

Dirección oficina: En el interior del Parque Juana de Asbaje (Moneda No. 1 entre las calles de Benito Juárez y Francisco I. Madero, C.P. 14000, Col. Tlalpan Centro.

Horario de atención: 9:00  – 14:00 hrs.

Contenido para la comunidad

¿Qué servicio necesitas?

ADMINISTRACIÓN

JURÍDICO Y GOBIERNO

-Reposición de sellos de clausura o suspensión- Verificación a Estacionamientos Públicos-Verificación de Anuncios -Verificación de construcciones en proceso y/o terminadas- Verificación de Espectaculos Públicos- Verificación de Establecimientos Mercantiles- Verificación de establecimientos mercantiles- Verificación de establecimientos mercantiles por Ley Seca- Solicitud de asesorías jurídicas en materia civil, penal, mercantil, laboral, etc.- Recuperación de la vía pública- Quejas sobre el funcionamiento de mercados- Supervisión y vigilancia de mercados-Verificación en materia de mercados-Mantenimiento preventivo y correctivo de mercados públicos y panteones-Degustación de productos-Atención a emergencias-Dictamen de riesgo-Visita para visto bueno de Protección Civil-Apoyo de Protección Civil a eventos especiales-Control y reubicación de ambulantaje-Quejas de locatarios contra vendedores ambulantes-Recepción de quejas ciudadanas con respecto al comercio en la vía pública-Retiro de puestos fijos inactivos en la vía pública-Reubicación de comerciantes en plazas, pasajes y corredores comerciales-Reubicación de tianguis o mercados sobre ruedas-Solicitud de exención de pago para comerciantes en la vía públicaReubicación de tianguis o mercados sobre ruedas-Solicitud de reconsideración para la incorporación al programa de reordenamiento del comercio en vía publica, para ejercer el comercio en vía pública-Autorización para venta durante las romerías, fiestas patronales y festividades cívicas (festividades como: temporada navideña, reyes, amor y amistad, candelaria, miércoles de ceniza, día de la bandera, exámenes, primavera, 10 de mayo, semana santa, día del niño, 3 de mayo, día del maestro, independencia, muertos)-Solicitud de cambio de ubicación, modalidad, giro, horario, días que trabaja-Solicitud de baja de permiso-Solicitud del cumplimiento de la Normatividad del Comercio en la Vía Pública-Solicitud de incorporación al Programa de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública, para el ejercicio de actividad comercial en espacios considerados como públicos.-Todo asunto relacionado con transporte de carga que concesiona el G.D.F. -Todo asunto relacionado con transporte individual de pasajeros-Todo asunto relacionado con transporte público de pasajeros del Gobierno del Distrito Federal o Concesionado-Apoyo a la regularización de inmuebles de servicios públicos-Atención a lotes, predios, colonias y asentamientos humanos para su incorporación a programas de regularización territorial-Atención a núcleos agrarios-Atención a solicitud de levantamiento topográfico-Atención a núcleos agrarios-Conciliación a conflictos derivados de la Tenencia de la Tierra-Constancia de Servicios públicos para la dotación de agua potable a través de pipas-Cambio de titular y Integración de documentos-Denuncia sobre problemáticas específicas (consumo de alcohol, drogas, vandalismo, bullyng, delincuencia "robos" )-Denuncias sobre mala actuación de policías-Petición de Programas de Prevención-Retiro de vehículos abandonados-Solicitud de apoyo para eventos públicos (Sociales, Culturales y Deportivos)-Solicitud de apoyo vial en las Escuelas y códigos Proto-escolares-Solicitud de vigilancia y patrullaje-Solicitud de Camino Seguro-Solicitud de pasajero Seguro-Solicitud de Instalación de Video Cámaras de Vigilancia

OBRAS Y DESARROLLO URBANO

-Dictaminar factibilidad de eliminar o Instalar revos y/o topes-Gestión para la instalación o reparación de semáforo-Instalación, retiro, sustitución, reparación de señalamientos horizontales y verticales de tipo restrictivo, preventivo e informativo.-Gestión de instalación y mantenimiento de nomenclatura-Atención a demandas por falta en el suministro de agua potable-Introducción de red secundaria de agua potable-Renivelación de tubería de agua potable-Reparación de fugas de agua potable-Servicios de reparación y mantenimiento de toma de agua potable de 13 mm. de diámetro de uso domiciliario-Verificación a la calidad de agua potable-Atención a deficiencias en el servicio de agua potable en pipas-Distribución de agua potable en pipas (Servicio Gratuito)-Distribución de agua potable en pipas (Servicio Subsidiado)-Construcción de resumideros-Desazolve de fosa séptica en edificios públicos-Desazolve y/o reparación de resumideros-Desazolve de red secundaria de drenaje sanitario-Instalación de rejillas de piso y coladeras de banqueta-Introducción de red secundaria de drenaje-Limpieza de canaleta-Reparación de fugas y taponamiento de la red de drenaje secundario en la vía pública-Reparación o nivelación de accesorios hidráulicos (tapas de válvula y pozos de visita, coladeras de banquetas, rejillas de piso, rejillas de agua pluvial, etc.)-Retiro de azolve-Servicios de reparación y mantenimiento de drenaje de 15 cm. de diámetro de uso domiciliario-Construcción y mantenimiento de muros de contención-Construcción de guarniciones y banquetas-Construcción de puentes peatonales-Pavimentación de calles y avenidas (asfalto y adocreto)-Reencarpetado)-Atención a deficiencias o quejas de los Servicios de Reparación, Mantenimiento y Trámites de Conexión de Tomas de Agua y Drenaje de Uso Domiciliario o Comercial

SERVICIOS URBANOS

-Instalación de alumbrado decorativo-Instalación de alumbrado público-Postes metálicos, propiedad del G.D.F. (remoción-Remoción y/o mantenimiento de postes metálicos-Reparación ó transformación de alumbrado público-Barrido manual de parques y jardines públicos-Autorización para retiro de tocón (en vía pública)-Recolección de basura vegetal-Conservación y mantenimiento de camellones-Conservación y mantenimiento de jardines y áreas verdes-Poda de árbol o autorización para poda en suelo urbano (vía pública)-Poda de setos-Poda de pasto-Riego de áreas verdes-Solicitud de donación de árboles y plantas de ornato-Limpieza de parques y jardines-Solicitud para autorización de derribo de árbol y/o transplante de árbol en suelo urbano (vía pública)-Mantenimiento de puentes peatonales-Conservación y mantenimiento de plazas públicas y cívicas-Colocación de letreros de "No Tirar Basura"-Colocación y/o reparación de malla ciclónica-Limpieza y pintura de postes-Limpieza y rehabilitación de fuentes-Limpieza y mantenimiento de monumentos-Rehabilitación de juegos infantiles-Construcción y reconstrucción de adoquín en plazas públicas y cívicas-Atención a deficiencias sobre el servicio de limpia-Barrido manual de vía pública-Recolección de basura domiciliaria-Recolección de basura en tambos y/o contenedores plásticos-Recolección de contenedores-Recolección de tiraderos clandestinos-Barrido mecánico de calles y avenidas-Programa Escuela Limpia-Recolección de desechos sólidos en industrias, factorías, etc.-Retiro de animales muertos-Retiro de escombro

ECOLOGÍA

-Dar asesoría, para actividades de manejo de recursos naturales o de restauración-Orientación y asesoría en la gestión de sistemas de captación agua pluvial-Cursos de capacitación para la instalación de un sistema de captación de agua pluvial-Cursos o platicas de capacitación para la instalación de un sistema de captación de agua pluvial-Cursos  o platicas de capacitación de cultura del agua-Visitas guiadas por Senderos Interpretativos-Programa Delegacional de Desarrollo Rural-Atención a núcleos agrarios-Asesoría en la elección de especies botánicas y ecológicamente adecuadas para la reforestación en espacios particulares-Jornadas Comunitarias de Educación Ambiental a ciudadanos, con diferentes temas: fecalismo canino, fauna nociva, cuidado de arbolado urbano, huertos, composta, manejo de residuos sólidos.-Jornadas de Educación Ambiental en escuelas con diferentes temas: fecalismo canino, fauna nociva, cuidado de arbolado urbano, huertos, composta, manejo de residuos solidos.-Trámite para autorización de poda, derribo y/o trasplante de arbolado al interior del predio en zona urbana-Informes Preventivos en materia de impacto ambiental en suelo urbano y de conservación, así como de sus medidas preventivas-Asesoría y apoyo técnico, para la implementación de proyectos de restauración, protección, fomento y manejo de los recursos naturales-Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación para Unidades Habitacionales y Viviendas-Programa de Construcción Delegacional de Infraestructura para el Medio Ambiente en la Versión Castores de Tlalpan Cosechando Agua 2014.-Evaluación de propuestas y proyectos de conservación a través de su aprovechamiento adecuado, protección y restauración.-Adopción de Áreas Verdes "Tlalpan 2 habitat"

DESARROLLO SOCIAL

-Sistemas Abiertos de Educación-Solicitud de apoyo logístico en escuelas públicas(jardín de Niños, primarias, secundarias e instituciones educativas)-Asuntos de Centros de Desarrollo Infantil CENDIS-Gestión social ante la SEP y otras instancias educativas-Solicitud de construcción y mantenimiento menor a bibliotecas-Solicitud de construcción y mantenimiento menor a bibliotecas-Solicitud de construcción y mantenimietno menor de escuelas (PIME)-Donación de uniformes escolares deportivos de manera única a instituciones-Solicitud de pláticas de salud sexual para escuelas secundarias-Solicitud de Brigadas de Salud (jornadas de salud)-Solicitud de Estudios Socioeconómicos-Esterilización Canina y Felina-Retiro de Animales de la Vía Pública (vivos)-Vacunación Canina y Felina-Solicitud de Consulta Médica-Solicitud de Educación para la Salud en Escuelas-Atención Psicológica y consejería en materia de prevención y atención a las adicciones-Canalización y derivación efectiva a diferentes centros de atención a las adicciones-Platicas y talleres comunitarios en materia de prevención de adicciones-Jornadas Temáticas en materia de salud sexual reproductiva, prevención de adicciones y salud joven-Orientación para padres para la deteccion del posible consumo de sustancias adictivas-Apoyo logístico a eventos deportivos-Solicitud de organización de eventos deportivos-Solicitud de construcción y mantenimiento correctivo y preventivo de módulos y Centros Deportivos-Apoyo Logístico a eventos sociales-Asuntos de Centros Comunitarios-Atención a la Juventud -Atención Casuística-Atención a la Violencia de Género -Atención Casuística-Atención a Personas Adultas Mayores -Atención Casuística-Atención al Maltrato Infantil -Atención Casuística-Canalización para la atención integral a la mujer-Solicitud de cursos de verano o programas vacacionales-Solicitud de juguetes vacacionales-Solicitud de Talleres-Solicitud de estudios socioeconómicos-Programa de trámite de actas extemporáneas-Huellitas, visitas guiadas-Implementos Ortopédicos 2013-Una Nueva Visión-Transporte-Jornadas por la Equidad- Programa de Apoyo a Grupos de Jóvenes para Proyectos comunitarios- Centro Móvil-Visitas Guiadas a usuarios de los Centros Comunitarios -Asesorías para la Presentación del Exámen Único de Ingreso al Bachillerato
Mapa de sitio

Tu alcaldía
Comunicación
Transparencia

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Web premiada con el Premio Internacional OX

Contáctanos

¿Cómo agendar tu cita para el ingreso de tu trámite?

  1. Solicita información de algún trámite que deseas realizar al correo: informes.obras02@gmail.com
  2. En caso de que solicites respuesta de un trámite, envía un correo electrónico con nombre del interesado, nombre del trámite y el número de folio a la siguiente dirección: informes.obras01@gmail.com
  3. Si la respuesta a tu trámite ya está disponible debes asegurarte de llevar todos los documentos requeridos para recogerla. Una vez reunidos los documentos podrás solicitar una cita.

*Los documentos se especificarán en el correo que recibas.

*No se entregan respuestas sin la documentación completa o cita.

  1. Sigue el procedimiento que te informen en el correo.
  2. Si ya tienes todos los requisitos para realizar tu trámite agenda tu cita y acude a la Ventanilla Única de Trámites con la documentación requerida en el día y horario que se indique previamente por correo electrónico.

*Solo se dará una cita por trámite.

Importante

 

Inscripción

Hola, a continuación llena tus datos para realizar la inscripción.

Elige el lugar donde quieres tomar el curso