Equidad y género
Diversidad Sexual

VA LA SEGUNDA FECHA DEL FESTIVAL DE JAZZ & BLUES EN TLALPAN

Licantropo

 

El próximo domingo 7 de noviembre se dará la segunda presentación del Festival Jazz & Blues de Tlalpan, en la explanada del Parque Nacional de Fuente Brotantes, con la presentación de las agrupaciones Buskettes, Follaje y Quintet Jazz.

Desde el domingo 22 de octubre la Alcaldía comenzó con esta celebración musical que no se había dado antes con una organización y un programa con estas características. Los visitantes podrán asistir cada domingo, hasta el 28 de noviembre, para disfrutar de números musicales al aire libre y de forma gratuita.

Como un festival itinerante este irá cambiando de locación cada fin de semana dentro de la alcaldía Tlalpan y se realizará en un horario de las 13:00 a 19:00 horas, aproximadamente. Para este domingo, el horario está marcado de 14:00 a 18:00 horas en el Parque Nacional de Fuentes Brotantes, justo a un costado del estanque de los patos.

Este sitio es un espacio natural al sur de la Ciudad de México donde hay algunos manantiales que brotan de la falda de la sierra del Ajusco. Además de estar rodeado de naturaleza, en este lugar también hay comida y plazas comerciales cercanas para que las familias puedan pasar un día de relajamiento y diversión. 

Dentro del festival hay aproximadamente 25 proyectos musicales que irán rotando cada fin de semana, además de que durante el desarrollo se irán sumando otras propuestas que tienen que ver con el jazz y el blues. La organización de la Alcaldía procura ir conociendo a nuevos exponentes de calidad para que sumen al programa, además de que también están abiertos a que los músicos se acerquen para dar a conocer su propuesta.

Hay algunas bandas que van comenzando pero que tienen un sonido de calidad, pero en su mayoría son músicos que ya cuentan con una trayectoria importante y muchos de ellos ahorita vienen de presentarse en el Festival Cervantino de Guanajuato. La idea es ir sumando nuevos talentos para que el festival pueda crecer. Adrián Highside, Trío de Pablo, Licántropo e Hijos del blues son algunos de los proyectos que ya se presentaron y que seguirán tocando durante el desarrollo del festival.

El Festival de Jazz y Blues de Tlalpan apenas arrancó este año y la respuesta que tuvo el domingo 22 de octubre fue bastante positiva. Durante el día la organización registró una asistencia de 500 personas aproximadamente, esto hablando de un público flotante que justo en ese momento se enteró de que ya hay música en vivo cada domingo.  

Para el domingo 12 de noviembre el punto de encuentro será en el Mercado de Coapa, de 16:00 a 19:00 horas, con un cartel que aún está por definirse.

Para la Alcaldía Tlalpan el desarrollo cultural es una prioridad y dentro de su oferta hay conciertos al aire libre, talleres, obras de teatro, cine, exposiciones y otras actividades que se dan de forma gratuita. 

BANDAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Mapa de sitio

Aviso de Privacidad

Trámites CDMX

(55) 5483-1500 | Emergencias: 911

Plaza de la Constitución No. 1,
Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000.

Contáctanos

--> Buzón Ciudadano